- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ARGELIA DOTARÁ SU MARINA DE GUERRA CON SUBMARINOS RUSOS

Síguenos en

Moscú, 4 de julio, RIA Novosti. Rusia construirá para Argelia dos submarinos diesel-eléctricos del proyecto 636 de la clase Kilo, según informan medios de prensa rusos.

 

El respectivo contracto fue concertado entre la Agencia Rusa Exportadora de Armas ("Rosoboronexport") y el Ministerio de Defensa de Argelia. El primer submarino será puesto en quilla en 2006 en la empresa "Astilleros Admiralteyskie" (San Petersburgo), y el otro, en 2007.

En el sitio oficial de la empresa se comunica que los buques sumergibles de la clase Kilo se exportan a partir de 1986. Desde mediados de los noventa comenzó la construcción de los submarinos del proyecto 636, que cuentan con una instalación eléctrica más potente, producen menos ruido y portan torpedos guiados universales. Además, en los buques de esa serie van instalados acumuladores con una vida útil más larga.

Los submarinos de la clase Kilo son universales: pueden ser aprovechados para luchar contra otros submarinos o contra buques de superficie, sea en alta mar, en los fiordos, cerca de arrecifes o en otros espacios acuáticos de dimensiones reducidas. Cabe añadir que no importan las condiciones climáticas.

Según datos que obran en poder de "Rossiyskaia gaceta", el submarino Kilo cuesta unos $200 millones.

Entre 1980 y 2005 fueron construidos 50 aparatos de ese tipo, y otros tres están construyéndose. De ese total, 24 han sido adoptados por la Marina de Guerra de Rusia, y 29 fueron entregados o se entregarán a las fuerzas navales de otros países.

Argelia había recibido los dos primeros sumergibles soviéticos en 1982 y 1983. Fueron construidos en 1961 y retirados del servicio operacional a finales de los ochenta. Los dos sumergibles siguientes, también de la clase Kilo, fueron comprados por Argelia en 1987 y 1988. Habían sido construidos en los astilleros "Admiralteyski" en 1987 y allí mismo fueron reparados entre 1993 y 1996.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала