En directo
    Noticias

    ARGELIA DOTARÁ SU MARINA DE GUERRA CON SUBMARINOS RUSOS

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 4 de julio, RIA Novosti. Rusia construirá para Argelia dos submarinos diesel-eléctricos del proyecto 636 de la clase Kilo, según informan medios de prensa rusos.

     

    El respectivo contracto fue concertado entre la Agencia Rusa Exportadora de Armas ("Rosoboronexport") y el Ministerio de Defensa de Argelia. El primer submarino será puesto en quilla en 2006 en la empresa "Astilleros Admiralteyskie" (San Petersburgo), y el otro, en 2007.

    En el sitio oficial de la empresa se comunica que los buques sumergibles de la clase Kilo se exportan a partir de 1986. Desde mediados de los noventa comenzó la construcción de los submarinos del proyecto 636, que cuentan con una instalación eléctrica más potente, producen menos ruido y portan torpedos guiados universales. Además, en los buques de esa serie van instalados acumuladores con una vida útil más larga.

    Los submarinos de la clase Kilo son universales: pueden ser aprovechados para luchar contra otros submarinos o contra buques de superficie, sea en alta mar, en los fiordos, cerca de arrecifes o en otros espacios acuáticos de dimensiones reducidas. Cabe añadir que no importan las condiciones climáticas.

    Según datos que obran en poder de "Rossiyskaia gaceta", el submarino Kilo cuesta unos $200 millones.

    Entre 1980 y 2005 fueron construidos 50 aparatos de ese tipo, y otros tres están construyéndose. De ese total, 24 han sido adoptados por la Marina de Guerra de Rusia, y 29 fueron entregados o se entregarán a las fuerzas navales de otros países.

    Argelia había recibido los dos primeros sumergibles soviéticos en 1982 y 1983. Fueron construidos en 1961 y retirados del servicio operacional a finales de los ochenta. Los dos sumergibles siguientes, también de la clase Kilo, fueron comprados por Argelia en 1987 y 1988. Habían sido construidos en los astilleros "Admiralteyski" en 1987 y allí mismo fueron reparados entre 1993 y 1996.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik