- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LA SEGURIDAD DE LA INDUSTRIA NUCLEAR SERÁ UN TEMA A DEBATIR EN LA CUMBRE DEL G-8

Síguenos en
El presidente Vladimir Putin ha informado que Rusia insistió en incluir el tema de la seguridad de la industria nuclear en la agenda de la cumbre del G-8 que tendrá lugar en San Petersburgo. Al intervenir este martes en el foro "Grupo de los Ocho Civil", el líder ruso comentó que algunos de sus colegas del G-8 en modo alguno querían que ese tema fuera discutido en la cumbre

Moscú, 4 de julio, RIA Novosti. El presidente Vladimir Putin ha informado que Rusia insistió en incluir el tema de la seguridad de la industria nuclear en la agenda de la cumbre del G-8 que tendrá lugar en San Petersburgo.

Al intervenir este martes en el foro "Grupo de los Ocho Civil", el líder ruso comentó que algunos de sus colegas del G-8 en modo alguno querían que ese tema fuera discutido en la cumbre.

"No porque estén en contra de la seguridad nuclear, sino porque las organizaciones no gubernamentales en sus países mantienen una postura rígida al respecto y los gobiernos no quieren tener nuevos problemas -dijo Putin-. No obstante, los he convencido de la necesidad de incluir ese tema en la agenda".

El dirigente ruso hizo recordar la tragedia de Chernobyl y señaló que el problema de la seguridad nuclear concierne no sólo a los países que dominan las tecnologías atómicas, sino también a los países que no proyectan desarrollar ese sector.

"La seguridad atañe a todos, y Rusia lo sabe mejor que nadie por la tragedia de Chernobyl", manifestó Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала