En directo
    Noticias

    LA SEGURIDAD DE LA INDUSTRIA NUCLEAR SERÁ UN TEMA A DEBATIR EN LA CUMBRE DEL G-8

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El presidente Vladimir Putin ha informado que Rusia insistió en incluir el tema de la seguridad de la industria nuclear en la agenda de la cumbre del G-8 que tendrá lugar en San Petersburgo. Al intervenir este martes en el foro "Grupo de los Ocho Civil", el líder ruso comentó que algunos de sus colegas del G-8 en modo alguno querían que ese tema fuera discutido en la cumbre

    Moscú, 4 de julio, RIA Novosti. El presidente Vladimir Putin ha informado que Rusia insistió en incluir el tema de la seguridad de la industria nuclear en la agenda de la cumbre del G-8 que tendrá lugar en San Petersburgo.

    Al intervenir este martes en el foro "Grupo de los Ocho Civil", el líder ruso comentó que algunos de sus colegas del G-8 en modo alguno querían que ese tema fuera discutido en la cumbre.

    "No porque estén en contra de la seguridad nuclear, sino porque las organizaciones no gubernamentales en sus países mantienen una postura rígida al respecto y los gobiernos no quieren tener nuevos problemas -dijo Putin-. No obstante, los he convencido de la necesidad de incluir ese tema en la agenda".

    El dirigente ruso hizo recordar la tragedia de Chernobyl y señaló que el problema de la seguridad nuclear concierne no sólo a los países que dominan las tecnologías atómicas, sino también a los países que no proyectan desarrollar ese sector.

    "La seguridad atañe a todos, y Rusia lo sabe mejor que nadie por la tragedia de Chernobyl", manifestó Putin.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik