En directo
    Noticias

    EL ESTADO SIEMPRE DEFENDERÁ LOS INTERESES DE LA COMUNIDAD RUSA EN EL EXTRANJERO

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    "El defender los intereses de la comunidad rusa en el extranjero es una de las prioridades a largo plazo de la política exterior de Rusia y, asimismo, es cuestión de defensa de los intereses nacionales", expresó Grushko.

    Moscú, 4 de julio, RIA Novosti. La defensa de los intereses de la comunidad rusa en el extranjero es una de las prioridades de la política exterior de Rusia, considera el viceministro de Asuntos Exteriores, Alexander Grushko.

    "El defender los intereses de la comunidad rusa en el extranjero es una de las prioridades a largo plazo de la política exterior de Rusia y, asimismo, es cuestión de defensa de los intereses nacionales", expresó Grushko en la reunión de los dirigentes de las oficinas del Centro Ruso de Cooperación Internacional en Ciencia y Cultura (Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia).

    Explicó que el Centro es un instrumento de aplicación de la política exterior de Rusia y que las realidades de hoy imponen la necesidad de inaugurar nuevas oficinas del Centro, particularmente en los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

    "Pronto abriremos una en la capital ucraniana de Kiev", precisó el diplomático.

    Hizo recordar que actualmente se trabaja para organizar el segundo Congreso mundial de las comunidades rusas en el extranjero.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, junto con el Centro Ruso de Cooperación Internacional en Ciencia y Cultura, emprende los máximos esfuerzos para realizar cuanto antes el programa de repatriación voluntaria a Rusia aprobado recientemente por los dirigentes del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik