- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ENTRE LOS EXTRANJEROS RENACE EL INTERÉS HACIA EL IDIOMA RUSO

Síguenos en

Moscú, 4 de julio, RIA Novosti. La jefa del Centro Ruso de Cooperación Científica y Cultural Internacional, Eleonora Mitrofanova, señala el renacimiento del interés hacia el idioma ruso por parte de los extranjeros.

 

Al intervenir en una reunión de los dirigentes de las misiones que el Centro tiene en el exterior, ella ha subrayado que los cursillos del ruso que se organizan en éstas son el único sistema de enseñanza del ruso en cursillos en el exterior que se supervisa por el Estado.

Reaccionando a diversos tipos de demanda, el Centro organiza cursillos para los niños de nuestros compatriotas que viven en el exterior y para los nacidos de matrimonios mixtos, dijo Mitrofanova, informando que en los últimos dos años el número de las personas que asisten a tales cursillos ha aumentado en 1500 y actualmente ronda 10 mil.

Crece el número de los estudiantes que llegan a Rusia. En 2005, las representaciones del Centro mandaron a Rusia más de 1800 extranjeros, o el 15% más que en 2004, informó.

Actualmente se desarrollan los preparativos de la participación de Rusia en calidad de invitada de honor en "Expolang 2007", una de las más prestigiosas exposiciones lingüísticas que transcurrirá en París, y la celebración en 2007 del Año del Idioma Ruso en el exterior. En relación con que se acerca el 50 aniversario del lanzamiento del primer sputnik, se propone escoger para estas actividades el siguiente slogan: "el ruso como el primer idioma de comunicación en el espacio", añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала