- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EL CABEZA DE LA IGLESIA ORTODOXA DE GRECIA EXHORTA A NO UTILIZAR RELIGIÓN COMO INSTRUMENTO POLÍTICO

Síguenos en

Atenas, 4 de julio, RIA Novosti. El cabeza de la Iglesia Ortodoxa de Hélade, el arzobispo Christodul, ha exportado a no utilizar religión como instrumento de la política y la confrontación entre nacionalidades y razas.

 

El arzobispo ha dirigido una carta al Patriarca de Moscú y toda Rusia, Alexis Segundo, con motivo del Primer Foro Mundial de Líderes Religiosos que se celebra en Moscú.

"El foro ha coincidido en tiempo con la reunión de los dirigentes de los más fuertes países del mundo (G8), quienes van a buscar soluciones legas a numerosos problemas complicados de la Humanidad. Los líderes religiosos, por nuestra parte debemos ofrecerle a ésta la esperanza y participar en los esfuerzos por establecer relaciones de buena vecindad y paz", dice el mensaje.

"Para que podamos hacer nuestro aporte al progreso de la Humanidad, debemos recurrir a la autocrítica, confesar nuestros errores y los de nuestros antecesores, así como tomar una firme decisión de que la religión nunca más va a utilizarse como instrumento de la política y la confrontación entre nacionalidades y razas", señala el arzobispo.

Según él, el deber histórico de los líderes religiosos del mundo consiste en contribuir al fortalecimiento de las libertades religiosas y los derechos humanos en todos los países, en redoblar los esfuerzos en la lucha contra la desigualdad entre los pueblos y por disminuir la injusticia en la sociedad.

Hace falta eliminar la explotación del hombre por el hombre, enseñarle a cada ser humano a mostrar respeto y tolerancia a la fe, la ideología y el punto de vista del otro, manifiesta el arzobispo Christodul.

En la reunión de Moscú, a la Iglesia de Hélade la representa Theoclito, metropolita de Vresphena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала