- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

AÚN SIN DEFINIR LA FECHA DEL ENCUENTRO MINISTERIAL DEL GRUPO DE LOS SEIS SOBRE EL PROBLEMA IRANÍ

Síguenos en

Moscú, 4 de julio, RIA Novosti. Todavía quedan sin definir la fecha y el lugar donde se celebraría el encuentro ministerial del Grupo de los Seis (G-6) que busca solución al problema nuclear iraní, comunicó a RIA Novosti el subdirector del departamento de información y prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andrei Krivtsov.

 

"Mañana, 5 de julio, deberán entrevistarse el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, y el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Larijani -informó Krivtsov-. Sólo después podría alcanzarse alguna claridad sobre la fecha del encuentro".

En una rueda de prensa celebrada la semana anterior en el Departamento de Estado norteamericano, fue anunciado que los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, EE UU, China, Gran Bretaña, Alemania y Francia se reunirían el 12 de julio.

Los ministros del G-6 para Irán ya habían mantenido el 1º de junio un encuentro en Viena. Allí aprobaron un paquete de propuestas que serían hechas a Teherán si renuncia a los trabajos de enriquecimiento de uranio. Las propuestas abarcan tres esferas: el programa nuclear de Teherán, la colaboración económico-comercial con Irán y las garantías de seguridad.

Durante su visita a Teherán el 6 de junio, Javier Solana había entregado el paquete de propuestas a la parte iraní. Pero Teherán no ha dado todavía una respuesta oficial.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, declaró que su país daría la respuesta para el 22 de agosto. Sin embargo, los cancilleres de los países del G-8, que se habían reunido el 29 de junio en Moscú, dijeron que preferirían escuchar la respuesta definitiva en el encuentro que celebrarían Solana y Larijani el 5 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала