- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

VISITA DEL PRESIDENTE VENEZOLANO HUGO CHAVEZ A AFRICA DEJA EXCELENTES RESULTADOS

Síguenos en

Caracas, 4 de julio. Más de 13 encuentros bilaterales sostuvo el presidente venezolano, Hugo Chávez, durante su visita a Gambia, todos con excelentes resultados, consideró hoy el viceministro de Relaciones Exteriores para Africa, Reinaldo Bolívar.

El mandatario viajó a esa región el pasado 1 y 2 de julio para participar en la VII Cumbre de la Unión Africana, ante la cual participó como orador invitado, reportan medios latinoamericanos.

 

Bolívar informó que en septiembre venidero los gobernantes de Argelia, Malí y Níger visitarán esta nación sudamericana, así como el presidente de la Comisión de Unión Africana, Alpha Omar Konaré.

 

Con dichos líder se estudiará la implementación de mecanismos de cooperación e intercambio.

 

En conversación de Chávez con el presidente de Malí, Amadou Tomani Tourese se acordó la instalación de una Comisión Mixta, la cual pudiera estar encaminada al desarrollo de capital humano, cooperación en educación y salud.

 

Asimismo, el ejecutivo venezolano intercambió con su homólogo de Benín, Yayi Boni, con quien también se concertó la instalación de una Comisión Mixta, además de que quedaron abiertas las posibilidades para cooperación en materia energética.

 

"El Presidente de Benín está interesado en el modelo de revolución venezolana, pues desea iniciar transformaciones en su país", aseveró el viceministro.

 

Añadió que Chávez expresó su interés en realizar una gira que incluya Nigeria, Benín, Níger y Malí.

 

Al intercambiar con el estadista de Níger, Mamadou Tanja, el líder refirió la experiencia de este país con la estatal Petróleos de Venezuela y sugirió la creación de una similar, a través de la cual podría la nación africana obtener mayores ganancias.

 

Por otro lado, Chávez revisó el tema de la Cumbre de los No Alineados, evento que se llevará a cabo en septiembre en Cuba, así como sobre la posible reunión del G15 en esa nación del Caribe.

 

Chequeó además programas de formación de jóvenes en los que colabora Venezuela, con Níger, Mozambique, Cabo Verde y Guinea Bissau.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала