Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

ECUADOR Y VENEZUELA SELLARAN CONTRATOS PARA CANJE DE CRUDO POR DERIVADOS

Síguenos en

Quito, 4 de julio. El ministro ecuatoriano de Energía, Iván Rodríguez, afirmó hoy la posibilidad de que Petroecuador y Petróleos de Venezuela (PDVSA) sellen esta semana dos contratos para el canje de crudo por derivados.

Los dos países rubricaron el viernes último dos acuerdos marcos que establecen las bases para la entrega de hasta 100 mil barriles diarios de crudo ecuatoriano y la devolución de su equivalente en derivados, resaltó Rodríguez, según medios de prensa nacionales, informan medios latinoamericanos.

 

No obstante, subrayó que quedan por definirse los detalles finales del pacto para iniciar el canje de petróleo por combustible procesado con miras a realizar esta operación en agosto venidero.

 

Puntualizó que una comisión técnica de las dos compañías estatales determinará todos los meses la cantidad de petróleo y de derivados a intercambiar.

 

En tal sentido, señaló que se prepara una reunión con los venezolanos "para firmar inmediatamente los contratos de intercambio de petróleo por derivados".

 

La estatal venezolana abrió su oficina en Quito y sus técnicos analizan con sus similares de Petroecuador en los detalles de los contratos para la entrega y la provisión de diesel 2, diesel premium, diluyente y gasolina de alto octanaje.

 

Se entregaría petróleo Napo, perteneciente al bloque 15, antes operado por la estadounidense Oxy, el cual sería transportado por el oleoducto SOTE hasta puerto de Esmeraldas, en la costa norte ecuatoriana.

 

Para este país este pacto será muy positivo pues se ahorrará unos 200 millones de dólares anuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала