- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EL PERIODISTA SEYMOUR HERSH VUELVE A AFIRMAR QUE EE UU PREPARA UN ATAQUE CONTRA OBJETIVOS NUCLEARES DE IRÁN

Síguenos en
El famoso periodista estadounidense Seymour Hersh ha hecho nuevas afirmaciones de que la Administración Bush tiene planes de efectuar bombardeos contra los objetivos nucleares de Irán.

Washington, 4 de julio, RIA Novosti. El famoso periodista estadounidense Seymour Hersh ha hecho nuevas afirmaciones de que la Administración Bush tiene planes de efectuar bombardeos contra los objetivos nucleares de Irán.

Dichos planes se elaboran por si Irán no acepta sostener negociaciones, manifestó Hersh el domingo a la compañía CNN, al comentar el contenido de su nuevo artículo desenmascarador publicado en el semanario New Yorker.

Según el reportero, la Fuerza Aérea de EE UU prepara un bombardeo muy concentrado a Irán.

Alegando diversas fuentes tanto de la propia Administración Bush como fuera de ésta, Hersh afirma que los principales partidarios de resolver con el empleo de la fuerza el problema nuclear de Irán son el vicepresidente de EE UU, Richard Cheney, y el jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld.

Una de las fuentes advierte que Cheney comparte la opinión de aquellos que sostienen que los bombardeos en alfombra constituyen la solución de todos los problemas.

La Fuerza Aérea de EE UU ha elaborado un plan con empleo de modernos sistemas de guiado, que permite arrojar sobre un mismo blanco una serie de bombas de alta capacidad destructiva. En opinión de sus altos mandos, tal ataque por sus resultados sería comparable con el que se asestaría contra los laboratorios iranios de Natanza ubicados a gran  profundidad con empleo de una ojiva nuclear táctica, pero permitirá evitar las negativas consecuencias políticas que provocaría el empleo del arma nuclear "por vez primera después de Nagasaki".

Al hacer constar que no todos en EE UU creen en la eficacia de tales planes, Hersh escribe que, según datos de los servicios secretos, los iraníes a lo largo de los últimos dos años, preparándose a tales ataques, cambiaban la ubicación de sus más importantes objetivos nucleares, colocando una parte de éstos en distritos urbanos.

Según Hersh, la Administración Bush no dispone de datos fidedignos respecto a cómo ha progresado el programa nuclear de Irán, por lo que a EE UU le va a ser difícil convencer a la comunidad mundial apoyar la operación militar contra Irán.

El reportero afirma que en EE UU se elabora un plan de realizar en Irán un desembarco aéreo de unos grupos de misiones especiales, con el fin de presentarle al mundo las pruebas de aquello que se hace allí.

Según CNN, la Casa Blanca y el Pentágono de momento se abstienen de comentar la nueva publicación de Hersh.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала