- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PRESIDENTES DE ARGENTINA, BRASIL, PARAGUAY Y URUGUAY EN CUMBRE PARA LA ADHESION DE VENEZUELA AL MERCOSUR

Síguenos en
Caracas, 4 de julio. Los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se reúnen hoy aquí en una cumbre extraordinaria del MERCOSUR con el propósito de firmar el protocolo de adhesión de Venezuela al grupo aduanero, informan medios latinoamericanos.

Durante un acto que se realizará en el capitalino teatro Teresa Carreño quedará suscrito el documento que formaliza la pertenencia de Venezuela al mecanismo de integración de Sudamérica, surgido en 1991.

 

El pasado 16 de junio en Argentina quedó acordada la incorporación venezolana como quinto miembro de MERCOSUR por parte de los cancilleres de los países integrantes.

 

Tras la firma de este martes, Caracas participará en la Cumbre del MERCOSUR fijada para los días 20 y 21 de este mes en la provincia argentina de Córdoba.

 

La víspera se reunió aquí la Comisión Parlamentaria de ese grupo regional, donde perfilaron detalles legislativos acerca de la entrada venezolana.

 

En horas de la tarde sostuvieron un encuentro con el vicepresidente, José Vicente Rangel, así como con el ministro para la Integración, Gustavo Márquez.

 

Después de tres lustros del bloque regional que agrupa el 65 por ciento de la población sudamericana, analistas coinciden en su relanzamiento mediante la complementación de economías y la solidaridad.

 

Los legisladores permanecerán por tres días en esta nación y participarán en las celebraciones que se organizan aquí para el próximo 5 de julio por el día de la Independencia.

 

Tras la unión de Venezuela el bloque pasará a concentrar el 75 por ciento del Producto Interno Bruto del Cono Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала