- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CUBA INFORMA EN LA ONU SOBRE LOS PREPARATIVOS DE LA CUMBRE DEL MOVIMIENTO DE PAISES NO ALINEADOS

Síguenos en
Naciones Unidas, 4 de julio .El grupo de países no alineados (NOAL) en la ONU mostró hoy satisfacción por la marcha de los preparativos logísticos de la XIV Conferencia Cumbre de ese movimiento, prevista para septiembre próximo en La Habana, Cuba.

"La información que ofrecimos de esos preparativos ha tenido muy buena acogida sobre todo por su estado tan avanzado", declaró a Prensa Latina el viceministro cubano del Exterior Manuel Aguilera de la Paz, reporta "PL".

 

Los detalles sobre los arreglos para la cumbre, programada del 11 al 16 septiembre en la capital cubana, están contenidos en un Manual Operativo que el vicecanciller Aguilera presentó al Buró de Coordinación del Movimiento No Alineado en la ONU.

 

Entre los asistentes a está sesión ordinaria se destacó la presencia de los embajadores de Antigua-Barbuda y Dominica, los dos nuevos Estados miembros con los cuales el número de integrantes de este influyente grupo de países aumentó a 116.

 

El diplomático cubano comentó que los preparativos desde el punto de vista organizativo y logístico constituyen en su conjunto un aspecto importante para el éxito de la reunión cumbre en la Habana.

 

Aguilera dijo que esta sesión para informar al grupo NOAL en la ONU fue precedida de una cita celebrada en la Habana con igual propósito durante los días 24 y 25 de junio último, a la cual asistieron delegaciones de 75 Estados miembros y dos observadores.

 

"Si tenemos en cuenta la participación en anteriores reuniones de este tipo, el encuentro celebrado el mes pasado en la Habana contó con una asistencia muy amplia, lo que demuestra el interés por la cumbre en la capital cubana", destacó.

 

El vicecanciller añadió que los miembros del grupo NOAL en la ONU se mostraron muy receptivos a la información ofrecida hoy y complacidos de que a estas alturas haya un nivel de detalles tan grande.

 

Con esta presentación del Manual Operativo de la cumbre de los NOAL en La Habana, ahora solo resta desde el punto de vista organizativo mantener actualizada la información a los Estados miembros, indicó el vicecanciller cubano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала