En directo
    Noticias

    JEFE DE CEC PIDE PRUDENCIA EN LUCHA CONTRA EXTREMISMO EN RUSIA

    Noticias
    URL corto
    0 0 01

    Moscú, 4 de julio, RIA Novosti. Es necesario evitar que en Rusia haya pretextos legales para excluir a un candidato o partido político de la lista electoral por el mero hecho de que critican al régimen existente, afirma Alexander Veshniakov, presidente de la Comisión Electoral Central, en una entrevista al semanario Itogi.

     

    Veshniakov se muestra preocupado por la posibilidad de que varias enmiendas legislativas en materia de la lucha contra el extremismo, debatidas ahora en la Cámara baja del Parlamento, sean interpretadas de forma demasiado amplia en la práctica. ‘A mi modo de ver, hay que actuar con mucha prudencia en este terreno' - advierte él.

    ‘Me incomoda que, luchando contra el extremismo con una mano, generemos con la otra premisas para aquél, reduciendo el margen de actuación política para las personas cuya intención es participar en la vida pública del país' - señala Veshniakov.

    El próximo 8 de julio, la Cámara baja tiene previsto examinar en primera lectura varias enmiendas a la Ley de Elecciones, las cuales contemplan la posibilidad de excluir del proceso electoral a los candidatos o partidos políticos por ‘retórica extremista'.

    Hace unos días, los diputados aprobaron en primera lectura otro proyecto que equipara al extremismo la obstrucción de la labor legal realizada por las instituciones del poder y las comisiones electorales, así como los intentos de calumniar a un cargo público, acusándole de algunos delitos graves.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik