PEKERMAN INSISTIÓ QUE "CUMPLIÓ UN CICLO" COMO DT DE SELECCIÓN ARGENTINA

Síguenos en

TeleSUR / 03/07/2006

José Pekerman, director técnico de la selección argentina eliminada en los cuartos de final del Mundial Alemania-2006 por el anfitrión en tanda de penales, insistió que su ciclo como entrenador nacional "está cumplido", en una rueda de prensa a su regreso a Buenos Aires.

Pekerman volvió con un grupo de once jugadores que fueron recibidos en el aeropuerto de Ezeiza (30 km al sur) por unas 5.000 personas que esperaron durante varias horas la llegada del plantel.

El grupo recién arribó en la madrugada del lunes y recibió una recepción de bienvenida, con cánticos y aplausos de reconocimiento a su tarea en Alemania.

El DT y los jugadores se trasladaron de inmediato al predio que la selección tiene en Ezeiza, y en una conferencia de prensa que se realizó a la una de la madrugada Pekerman insistió en su decisión de alejarse del seleccionado.

"Sigo en la misma situación. Estábamos a un pasito, a sólo diez minutos de conseguir el objetivo, pero como no lo conseguimos, sigo pensando que el ciclo estaba cumplido. Yo dije que había que jugar siete partidos, y no lo logramos. Siento que el equipo fue fuerte en lo físico, en la técnica, pero sin el resultado esto no sirve", señaló Pekerman.

El entrenador que condujo durante una década a las selecciones juveniles antes de dar el salto al equipo mayor, agregó que "siempre hay errores y soy de los que los aceptan incluso cuando se gana.

Pero también hay situaciones que se presentan dentro de un partido que son difíciles de controlar. Aquí se desarrolló un plan muy bueno, pero este resultado nos duele y siento que fracasé".

"Siempre pienso que las decisiones hay que cumplirlas y es bueno para el fútbol argentino que después de un Mundial no se piense en un salvador. Ahora hay que tomarse el tiempo necesario para estudiar las propuestas y tomar la mejor decisión. Lo que yo quiero es que se interprete el mensaje que dejó el equipo. Acá se vio un conjunto que estuvo más allá de los nombres, que pusieron todo", dijo.

En ese sentido, y más allá del dolor aún perdurable por la salida mundialista, Pekerman amplió que "este equipo nos ha abierto a la ilusión, cumplió lo que había prometido. Hubo una gran renovación en el plantel y todos tuvieron una actuación importantísima".

"Creo que deben ser reconocidos por los valores que impusieron, porque el fútbol argentino necesitaba este mensaje", sostuvo.

Además, defendió al cuestionado volante Juan Román Riquelme y dijo que "hizo un Mundial excelente".

"Riquelme no hizo goles, pero dio asistencias, estaba a cargo de las pelotas paradas y fue importante", dijo y explicó que "contra Alemania sintió el esfuerzo, le costó mucho el trabajo en el mediocampo, y en el segundo tiempo lo relevé porque lo noté fatigado", en un cambio que le costó varias críticas al DT.

A pesar de su determinación, se prevé que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, se reuna en los próximos días con Pekerman para tratar de hacerle rever su posición, mientras se conforma una extensa lista de candidatos a la sucesión, que incluye al astro Diego Maradona.

Pekerman "es el técnico que quiere la mayoría de los argentinos y tendremos que hablar para ver si podemos conformar a todas esas personas. No puedo decir nada hasta que hable con él", dijo el lunes Grondona a la porteña Radio 10 desde Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала