03:59 GMT +322 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    OTORGAN EN CUBA PREMIOS DE COREOGRAFÍA A ESPAÑOL MONTERO Y CHILENA ROMERO

    Noticias
    URL corto
    0 0 01

    TeleSUR / 03/07/2006

    El coreógrafo español Gregorio Montero ganó el V Concurso Iberoamericano de Coreografía 2006 y la chilena Carolina Vania Romero recibió una mención especial, informaron el lunes los organizadores.

    El jurado, presidido por Aurora Bosh e integrado por personalidades vinculadas a la danza internacional, al Ballet Nacional de Cuba y a la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), "valoró por unanimidad la integralidad y originalidad de la obra" de Montero.

    Los jueces destacaron además como "valores intrínsecos" de la obra premiada "la excelente utilización del lenguaje clásico dentro de una propuesta contemporánea" y "el personal estilo del autor al manejar de forma especial el trabajo grupal y la expresión coreográfica de una idea, que evidencia una gran sensibilidad hacia la realidad social actual y especialmente la iberoamericana".

    De forma excepcional y "atendiendo al nivel de las obras presentadas", el jurado determinó otorgar una mención especial a la obra "Invitación", de la coreógrafa chilena Carolina Vania Romero Figueroa.

    Obras de España, Cuba, México, Chile y Brasil participaron en esta edición del Concurso Iberoamericano de Coreografía, dotado con 6.000 euros (7.680 dólares) más el traslado a Cuba del coreógrafo para el montaje y producción de la obra ganadora con el Ballet Nacional de Cuba.

    De acuerdo a las bases del concurso, la obra ganadora pasa a formar parte del repertorio del Ballet Nacional, que prevé su estreno en el XX Festival Internacional de Ballet de La Habana, en septiembre próximo.

    La Sociedad General de Autores y Editores, la Fundación AUTOR y el Ballet Nacional de Cuba convocan desde 1998, con carácter bianual, el Concurso Iberoamericano de Coreografía bajo la presidencia honorífica de Alicia Alonso, con el propósito de estimular la creación coreográfica

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik