SANTIAGO DE CUBA ABRAZA AL CARIBE CON LA FIESTA DEL FUEGO

Síguenos en

TeleSUR / 03/07/2006

Desde este lunes Santiago de Cuba tiende hacia el Caribe el cálido abrazo de su Fiesta del Fuego, con la presencia de intelectuales y cultivadores de la cultura popular tradicional de más de 10 países.

Hasta el próximo día 9, unos 35 escenarios de la urbe, considerada por muchos la más caribeña de Cuba y situada a casi 900 kilómetros de La Habana, acogerán presentaciones musicales, danzarias, de artes plásticas y teatrales, así como debates académicos sobre historia y realidades del área.

Con la entrega del Premio Internacional Casa del Caribe y un espectáculo artístico en el teatro Heredia, quedará inaugurado el evento, en el que participarán representaciones de México, Jamaica, Martinica, Haití, Venezuela, República Dominicana, Brasil, Francia, Alemania y Hungría.

El Encuentro Internacional de Poesía El Caribe y el mundo, el taller Francia y El Caribe y el coloquio El Caribe que nos une serán tres de los momentos fundamentales de este jubileo, que renueva una múltiple mirada a la identidad de las tierras y los pueblos bañados por ese inmenso manto azul.

En esta nueva cita, la vigésimosexta, México se confirmará como protagonista con una numerosa delegación que incluye grupos folclóricos y artistas de diversas manifestaciones, que revelarán la impronta del ser caribeño entre los aztecas.

Cuba estará representada por unas 50 agrupaciones folclóricas de origen africano y afrohaitiano, de tradiciones campesinas y exponentes de la religiosidad popular, en un amplio abanico de las raíces que sustentan la cultura nacional.

Dedicado al CARICOM y a la integración caribeña, este Festival continuará la tradición de consagrarse a países y comunidades del área como una forma de homenaje y de estrechar más los lazos con sus artistas y sus gentes.

En la historia del evento se recuerdan las ediciones que rindieron tributo a Granada y a su líder Maurice Bishop; Guyana, Haití, los Caribes anglófono y francófono, la diáspora en la región, las Antillas Holandesas, Aruba y Suriname, así como a Venezuela en la anterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала