- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PENTÁGONO ADVIERTE A BUSH SOBRE CONSECUENCIAS DE UN EVENTUAL ATAQUE A IRÁN

Síguenos en

TeleSUR / 03/07/2006

Autoridades del Pentágono (sede del departamento de Defensa de Estados Unidos), advirtieron al presidente George W. Bush que un eventual ataque militar a Irán traería graves consecuencias económicas, militares y políticas para Estados Unidos (EEUU).

De acuerdo con la información publicada por el semanario estadounidense "The New Yorker" los altos mandos del Pentágono aseguran que una acción militar directa contra las instalaciones nucleares de la nación persa, resultaría poco eficaz.

El medio de comunicación cita que una de las discrepancias fundamentales entre las milicias estadounidenses, para un eventual bombardeo a Irán, es que los organismos de inteligencia de EEUU no han encontrado pruebas de operaciones e instalaciones nucleares clandestinas, de allí que no ven la existencia de motivos reales para un eventual ataque.

Los funcionarios del Pentágono refirieron que el caso de Irán es similar a Irak, por lo que su posición ha sido influenciada por la experiencia en la nación árabe, donde las fuerzas de la coalición no han hallado armas de destrucción masiva y aún persiste el conflicto que ha cobrado la vida de cientos de miles de civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала