- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ENTRE EN VIGENCIA TLC ENTRE GUATEMALA Y ESTADOS UNIDOS

Síguenos en

TeleSUR / 03/07/2006

En Guatemala entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con Estados Unidos, a pesar del rechazo de varios sectores campesinos.

Dirigentes de organizaciones sociales, calificaron el 1 de julio, día del inicio del acuerdo comercial, como un día de luto nacional, por considerar que el TLC terminará con la soberanía del país y aumentará la pobreza.

El ministerio de Economía informó que Guatemala iniciará una campaña para promover la inversión, sin embargo, una encuesta realizada por la Asociación de Investigación y Estudios Sociales, reveló que ocho de cada 10 empresarios guatemaltecos no están preparados para afrontar los retos del acuerdo.

Con la entrada en vigencia del TLC, Guatemala se convierte en el cuarto país de Centroamérica en someter su economía al intercambio comercial con el gobierno de Washington.

El Salvador, Honduras y Nicaragua han puesto en marcha el TLC, mientras que República Dominicana y Costa Rica aún no han cumplido con las condiciones, y continúan en negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала