- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EL SALVADOR BUSCA NEUTRALIZAR AL CRIMEN CON REFORMA A CÓDIGO PENAL

Síguenos en

TeleSUR / 03/07/2006

El Gobierno del presidente salvadoreño, Antonio Saca, entregó este lunes un paquete de reformas a la Asamblea Legislativa para reformar el Código Procesal Penal, con el objeto de neutralizar el crimen organizado en ese país centroamericano.

El paquete contempla realizar 32 reformas de normas del Código Penal e introduce un capítulo completo para legislar sobre el crimen organizado.

Las modificaciones son pedidas por el Gobierno salvadoreño con carácter de urgencia, motivado a que son parte de una "ofensiva" que busca frenar la crisis causada por la escala de delincuencia en El Salvador.

También se busca catalogar a las pandillas o "maras", en el renglón de crimen organizado, por su presunta vinculación con mafias de Estados Unidos, al secuestro, narcotráfico y sicariato.

En El Salvador la tasa de homicidios alcanza los 96,3 por cada 100 mil habitantes, una de las más altas de Latinoamérica.

Se calcula que cerca de 14 mil salvadoreños pertenecen a estos grupos, según organizaciones humanitarias salvadoreñas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала