- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

AUMENTA RENTA PER CÁPITA EN BRASIL DURANTE GESTIÓN DE LULA (ESTUDIO)

Síguenos en

TeleSUR / 03/07/2006

De acuerdo a la más reciente encuesta divulgada por la fundación brasileña, Getúlio Vargas, la renta per cápita en Brasil, aumentó catorce por ciento, durante la gestión del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

La encuesta informa que en el 2004, mientras la renta per cápita de cada persona de bajos recursos aumentó 14 por ciento, el promedio de la población quedó en 3,6 por ciento.

Pero el economista Décio Muhnoz, duda de los resultados de la encuesta y acusa a sus resultados de ser un "espejismo" de la realidad social brasileña.

A su juicio, el estudio induce a creer que la calidad de vida de los sectores empobrecidos ha mejorado debido a la eficacia de los programas sociales del Gobierno. "Esto es un espejismo, debido a que el sector laboral aún sigue deficiente", replicó el economista a TeleSUR.

"El problema de la falta de empleo multiplica el número de familias carentes. Entonces éste no es el camino correcto. Los programas sociales son para aquellos que, por una serie de circunstancias y razones, no logran o no pueden ser incorporados al mercado de trabajo.", aseveró Muhnoz.

Sin embargo, los niveles de popularidad de Lula se mantienen altos. Una encuesta del instituto brasileña Datafolha demuestra que si las elecciones presidenciales en Brasil de octubre se realizan hoy, el actual presidente sería reelecto en la primera vuelta.

Del total de los electores que apoyan a Lula, 54 por ciento de ellos pertenecen a las clases medias más pobres, las que precisamente se benefician de los programas sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала