20:06 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    GRAN RABINO DE ISRAEL SUGIERE CREAR UNA ESPECIE DE ONU RELIGIOSA

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 4 de julio, RIA Novosti. El Gran Rabino de Israel, Yona Metzger, se pronunció el lunes por establecer una tribuna internacional permanente, similar a la ONU, para las comunidades religiosas.

     

    ‘Las religiones deben comunicarse una con otra, incluso cuando los respectivos países no tienen relaciones diplomáticas' - afirmó él durante una intervención en la Cumbre Mundial de Líderes Religiosos que se inauguró ayer en la capital de Rusia.

    Semejante foro, en opinión de Metzger, debería agrupar a los representantes de diversas comunidades religiosas, celebrar sesiones regulares y contribuir a la solución de los problemas más perentorios. ‘Lo esencial es que predique el mandamiento principal: no matarás' - enfatizó el rabino jefe de Israel.

    Metzger sugirió a los líderes religiosos condenar entre todos cualquier forma del terror y cualquier homicidio. Si en alguna catedral se predica contra otra religión, es necesario desmarcarse de esa comunidad religiosa, dijo él.

    Metzger abogó por el respeto a cualquier religión y, tras recordar el reciente escándalo de las caricaturas, manifestó su deploración a los creyentes musulmanes.

    ‘Aquí están sentados los adeptos de las llamadas religiones abrahámicas - observó el rabino -. Estoy convencido de que Abraham se aflige viendo a uno de sus descendientes matar al otro y, por el contrario, se regocija contemplando foros como éste, en que los representantes de diversos pueblos y religiones se sientan juntos para debatir problemas comunes'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik