- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CONTINÚA EL PULSO ENTRE EL PARTIDO DE LAS REGIONES Y LA COALICIÓN PARLAMENTARIA EN UCRANIA

Síguenos en

Kiev, 4 de julio, RIA Novosti. El Partido de las Regiones (PR), la mayor fuerza de oposición que mantiene paralizado desde hace una semana al nuevo Parlamento de Ucrania, presentó el lunes una docena de condiciones para desbloquear el trabajo de la asamblea legislativa.

 

‘Hemos formulado 11 ó 12 puntos que, sin ser un ultimátum, representan la base para la negociación con los tres partidos miembros de la coalición parlamentaria' - dijo Taras Chernovol, del PR.

Entre otras cosas, la oposición exige que la votación de las candidaturas para los cargos de presidente del Parlamento y jefe del Gobierno sea celebrada de acuerdo con el reglamento, y que todas las fracciones estén representadas en la dirección de los comités parlamentarios proporcionalmente al número de los escaños que tienen. El PR aspira a presidir cuatro asignaturas: presupuesto, lucha contra la corrupción y el crimen organizado, control sobre las estructuras de seguridad, así como derechos humanos.

La oposición quiere también delegar sus representantes al Tribunal Constitucional de Ucrania.

Chernovol hizo hincapié en que el PR ‘no mantendrá una postura rígida y sugiere resolver todos los problemas por vía negociada'.

La ‘coalición naranja' respondió a estas demandas en tono bastante categórico, calificando a la oposición de ‘irresponsables' e ‘indiferente a los problemas del pueblo'. ‘A menos que el Partido de las Regiones dé pasos constructivos, nos reservamos el derecho de tomar acciones adecuadas que permitan al Parlamento iniciar su labor, elegir a los cargos directivos y formar el nuevo Gobierno' - consta en una declaración difundida ayer por Nuestra Ucrania, Bloque de Yulia Timoshenko y Partido Socialista. Los miembros de la coalición reiteran su ‘disposición al diálogo constructivo' pero, al mismo tiempo, dejan claro que rechazan el ‘lenguaje del ultimátum'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала