IRÁN NO SE DA PRISA POR RESPONDER AL "GRUPO DE LOS SEIS"

Síguenos en
La exigencia de dar respuesta a iniciativas de los "seis" antes de la cumbre del G-8 no contribuirá a resolver el problema nuclear iraní, sostiene el subsecretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional (CSSN) de Irán, Ali Hosseini Tash.

Teherán, 4 de julio, RIA Novosti. La exigencia de dar respuesta a iniciativas de los "seis" antes de la cumbre del G-8 no contribuirá a resolver el problema nuclear iraní, sostiene el subsecretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional (CSSN) de Irán, Ali Hosseini Tash.

"Tal exigencia no es sino presión sobre Irán", declaró ayer Ali Hosseini Tash en entrevista a la agencia ISNA.

El subsecretario rechazó las acusaciones de que Teherán adrede da largas al asunto para ganar tiempo.

"Estamos convencidos de que estos seis países necesitan tiempo para demostrar lo serio que son sus intenciones, ya que primero deben ponerse de acuerdo entre sí", considera Ali Hosseini Tash.

También sometió a críticas la declaración emitida en Moscú por los ministros de Exteriores del G-8 que llama a Irán a dar respuesta concreta a las proposiciones de los "seis" en el encuentro del alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Javier Solana, con el secretario del CSSN, Ali Larijani, fijado para el 5 de julio.

"Tales declaraciones se emiten a consecuencia de las presiones que algunos países ejercen sobre la comunidad mundial", destacó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала