06:11 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    LA INDUSTRIA NUCLEAR HA PROBADO SER ECOLÓGICAMENTE SEGURA A ESCALA MUNDIAL, SEÑALA ACADÉMICO RUSO

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El sector de energía nuclear ha probado su capacidad estabilizadora y seguridad ecológica a escala mundial, manifestó hoy a RIA Novosti el miembro de la Academia de Ciencias de Rusia y presidente del Centro Científico 'Instituto Kurchatov', Eugeni Velijov.

    Moscú, 3 de julio, RIA Novosti. El sector de energía nuclear ha probado su capacidad estabilizadora y seguridad ecológica a escala mundial, manifestó hoy a RIA Novosti el miembro de la Academia de Ciencias de Rusia y presidente del Centro Científico 'Instituto Kurchatov', Eugeni Velijov.

    "En los tiempos de crisis, la industria nuclear ha probado su capacidad estabilizadora en Rusia y otros países, particularmente en Armenia y Lituania, y ha hecho mejorar sensiblemente la situación medioambiental", declaró Velijov. Informó que en Lituania, la producción de la energía eléctrica en planta atómica ha hecho que las tierras en ese país llegaran a ser las más limpias en toda Europa.

    El académico observó que la crisis energética mundial no ha cesado y que continúan creciendo los precios del petróleo y gas. Por ello, la industria nuclear seguirá jugando un papel estabilizador, afirmó.

    Velijov mencionó algunas de las vertientes del desarrollo del sector nuclear en Rusia. En particular, se trata de la creación de grupos generadores de pequeña y mediana potencia, y de la creación de un reactor de neutrones rápidos hacia 2030.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik