- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EL TOMÓGRAFO COLOCADO EN EL AEROPUERTO DE DOMODÉDOVO PERMITIRÁ DETECTAR HASTA COMPONENTES DE EXPLOSIVOS

Síguenos en

Moscú, 3 de julio, RIA Novosti. El tomógrafo colocado en el aeropuerto de Domodédovo (cuesta 1 millón de dólares) permitirá detectar en el equipaje de pasajeros tanto explosivos como sus componentes.

 

El tomógrafo representa en sí un elemento nuevo por principio de la seguridad de vuelos. A la fecha, en el mundo existen sólo 5 de tales aparatos: en EE UU, Francia, Gran Bretaña, Israel y ahora en Moscú, dijo el director del aeropuerto Serguei Rudakov.

De momento esta instalación única va a estar en la zona de partida para Israel.

Además de radiografiar el objeto, el aparato posee un modernísimo analizador espectral de gases, el que a partir de la composición química permite determinar al instante la presencia de diferentes elementos de explosivos, dijo a su vez el representante de la compañía aérea EL Al Israil en Rusia, Igor Weisburd.

En la ceremonia de presentación del tomógrafo, el presidente del comité para cuestiones de seguridad de la Duma de Estado, Vladimir Vasiliev, dijo: Debido a la tragedia que sucedió hace dos años: después de despegar de Domodédovo fueron dinamitados dos aviones por dos mujeres camikazes, tomamos las respectivas decisiones, y actualmente las estamos cumpliendo.

Según Vasiliev, lo sucedido hace dos años habría sido imposible si hubiesen existido unos aparatos así.

Al responder a una pregunta de RIA Novosti, el director de Domodédovo ha señalado que el aeropuerto prevé adquirir más tomógrafos en cuestión para colocarlos en otras direcciones.

Según Weisburd, el tomógrafo no presenta ningún peligro para la salud de los pasajeros y el personal del aeropuerto ni para el equipaje, l y está provisto del respectivo certificado del país donde fue fabricado, EE UU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала