- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LA OPOSICIÓN DE UCRANIA SIGUE BLOQUEANDO LA RADA SUPREMA

Síguenos en

Kiev, 3 de julio, RIA Novosti. La fracción parlamentaria del Partido de las Regiones de Victor Yanukovich sigue bloqueando la tribuna y la presidencia de la Rada Suprema de Ucrania, impidiendo el comienzo de la reunión plenaria.

 

Desde la mañana de este lunes, unos 15 diputados regionales se instalaron en los pasillos de la Rada y no dejan acercarse a nadie a la mesa de la presidencia ni al palco del presidente. La oposición manifiesta que no cesaba su acción de protesta durante todo el fin de semana.

El Partido de las Regiones la comenzó el 27 de junio, protestando contra la distribución por el trío de la coalición - el Bloque de Julio Timoshenko, Nuestra Ucrania y el Partido Socialista - de los puestos dirigentes en los comités parlamentarios.

Para salir de la crisis, el presidente Yuschenko y la mayoría parlamentaria propusieron organizar una mesa redonda con participación de todas las fuerzas políticas representadas en la Rada.

Pero Yanukovich no acudió a esta actividad, sosteniendo que primero deben prepararla expertos.

Ahora tendrán que celebrarse varias vueltas de consultas, para encontrar una fórmula aceptable del encuentro.

Si a lo largo de las próximas tres semanas el parlamento no empieza a funcionar o no elige a su presidente y al primer ministro, el presidente del país tiene el derecho a disolverlo y fijar la fecha de las elecciones anticipadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала