- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

MUERE CANDIDATO PRESIDENCIAL NICARAGUENSE HERTY LEWITES

Síguenos en

Managua, 3 de julio. El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) confirmó hoy de manera oficial la muerte de su candidato a la presidencia de Nicaragua, Herty Lewites, "víctima de complicaciones que derivaron en un paro cardíaco", informan medios latinoamericanos.

El ex alcalde de Managua falleció a las 15:30 hora local de este domingo en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas, informó Luís Carrión, uno de los miembros de la directiva del MRS, en conferencia de prensa.

Lewites, de 66 años, padecía de trastornos cardiovasculares desde hacía más de tres décadas, y según trascendió le fue insertado un marcapasos hace pocos años.

Según las últimas encuestas, el candidato presidencial se ubicaba tercero en la intención de voto de los nicaragüenses, por detrás de Eduardo Montealegre, de la Alianza Liberal Nicaragüense, y de Daniel Ortega, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Tras ser expulsado del FSLN en marzo del año pasado, acusado de traidor, Lewites se unió al MRS, que lo postuló como candidato para los comicios presidenciales del 5 de noviembre.

Político carismático, sobre todo en Managua, ciudad de la que fue alcalde entre 2001 y 2004, el candidato ganó notoriedad en los últimos días, tras recibir, junto al conservador Montealegre, el beneplácito de Estados Unidos.

Ambos candidatos fueron los únicos que se reunieron con el subsecretario de Estado norteamericano para América Latina, Thomas Shannon, quien visitó Nicaragua la semana pasada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала