- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EL PRIMER RABINO DE RUSIA EXHORTA AL FORO RELIGIOSO MUNDIAL DE MOSCÚ A CENSURAR EL TERRORISMO

Síguenos en

Moscú, 3 de julio, RIA Novosti. El primer rabino de Rusia, Berl Lazar, ha exhortado a los líderes religiosos del mundo que se reúnen esta tarde   en Moscú a emitir una declaración en que se censure el terrorismo.

 

No existen extremistas religiosos, o uno es religioso, o es terrorista, dijo el rabino en rueda de prensa en RIA Novosti.

Si los líderes religiosos ponen su firmas al pie de un documento expresando su opinión común sobre el terrorismo y lo dirigen al G8, será un aporte muy grande a la lucha contra el terrorismo que se libra en el mundo, dijo.

La cooperación que se desarrolla entre las comunidades religiosas en Rusia constituye un buen ejemplo para todo el planeta. Los líderes del G8, que van a reunirse en Rusia, deben conocer este logro de Rusia y utilizarlo con el fin de zanjar conflictos, añadió.

El rabino trató aparte el problema de educación de la joven generación y dijo lamentar el que en Rusia todavía no se entienda bien que el niño puede recibir en la escuela muy buenos conocimientos, pero no recibir lo más importante: el conocimiento de los valores fundamentales de la vida, los que son capaces de impartirles los sacerdotes, los mufties y los rabinos.

En el Foro Religioso Mundial, que por vez primera se desarrollará en Moscú a iniciativa del Consejo Interreligioso de Rusia, participarán más de un centenar de representantes de diversas confesiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала