En directo
    Noticias

    EE.UU. NUNCA PELEARÁ CON RUSIA POR GEORGIA

    Noticias
    URL corto
    0 110

    EE.UU. nunca aceptaría una confrontación con Rusia a causa de Georgia, afirma Alexander Rondeli, presidente de la Fundación georgiana de estudios estratégicos e internacionales (GFSIS).

    Tbilisi, 3 de julio, RIA Novosti. EE.UU. nunca aceptaría una confrontación con Rusia a causa de Georgia, afirma Alexander Rondeli, presidente de la Fundación georgiana de estudios estratégicos e internacionales (GFSIS).

    ‘No somos tan ingenuos para creer que EE.UU. vaya a pelear por Georgia con Rusia... Es algo que jamás va a suceder porque Georgia no tiene tanto peso' - declara este politólogo en vísperas de la visita del presidente georgiano, Mikhail Saakashvili, a Washington.

    Obviamente, EE.UU. intentará respaldar a Georgia pero ello no significa que Washington, Moscú y Tbilisi puedan formar un triángulo equilateral. ‘No nos engañemos al respecto: Rusia importa a los americanos mucho más que Georgia' - dice Rondeli.

    Según él, Washington espera oír de Saakashvili que Georgia mantiene su adhesión a la democracia y al arreglo político de los conflictos regionales, en particular, con la república rebelde de Osetia del Sur.

    Occidente no quiere que Rusia detente el monopolio sobre la solución de los conflictos regionales en el espacio postsoviético pero tampoco pretende quitarle el derecho a participar en el proceso del arreglo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik