- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ENFERMEDADES INFECCIOSAS, UNO DE LOS TEMAS CLAVE EN LA CUMBRE DEL G-8 EN SAN PETERSBURGO

Síguenos en

Moscú, 3 de julio, RIA Novosti. El conocido médico ruso Leonid Roshal considera que en la cumbre del G-8 convocada para julio en San Petersburgo será importante discutir aspectos de la lucha contra las enfermedades infecciosas.

 

"En ningún país existe hoy un sistema de salud pública ideal y pensaba que el Grupo de los Ocho enfocaría ese tema, pero finalmente quedó elegido el problema de las enfermedades infecciosas -comentó Roshal este lunes a RIA Novosti-. Por cierto, las infecciones es una cuestión de primer orden para la sanidad porque causan millones de muertes: basta recordar el VIH/SIDA y la hepatitis".

En opinión de Roshal, esas enfermedades son más peligrosas que la gripe aviar o el mal de la vacas locas.

"Por lo tanto es absolutamente acertado que sean enfocadas en la cumbre", concluyó el médico.

Este mismo lunes, el tema de las enfermedades infecciosas será tratado en Moscú en un foro internacional de organizaciones no gubernamentales intitulado "El Ocho Civil - 2006". Las recomendaciones que elaborarán representantes de las ONGs serán entregadas a los líderes del G-8.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала