En directo
    Noticias

    EL CONTINENTE EUROPEO ES LA REGIÓN MÁS MILITARIZADA DEL MUNDO, AFIRMA PRESIDENTE BIELORRUSO

    Noticias
    URL corto
    0 101

    Minsk, 3 de julio, RIA Novosti. El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, mantiene que el continente europeo es la región más militarizada del mundo.

     

    "El continente europeo sigue siendo la zona más militarizada del planeta", declaró Lukashenko al inaugurar este lunes en Minsk un desfile militar con motivo del Día de la Independencia.

    "En estas condiciones, Bielorrusia se ve obligada a tomar medidas para proteger sus intereses y repeler cualquier agresión contra el país", manifestó.

    Señaló que las Fuerzas Armadas de Bielorrusia es un factor que hace 'enfriar las cabezas calientes' acostumbradas a hablar desde posiciones de fuerza.

    Hizo resaltar que en diez años, Bielorrusia no ha estado involucrada en ningún conflicto y que participa enérgicamente en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

    Refiriéndose a la Unión Rusia-Bielorrusia, comentó que su doctrina reviste un carácter exclusivamente defensivo. "La Unión fue creada para mantener la estabilidad en la zona este", precisó Lukashenko.

    El 3 de julio es el día de la liberación de Bielorrusia de los invasores hitlerianos. En el referéndum de 1996 había quedado acordado que esa fecha sería el Día de la Independencia de Bielorrusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik