En directo
    Noticias

    RUSIA PRESENTARÁ EN NOVIEMBRE LA MAQUETA DE SU NUEVO TRANSBORDADOR ESPACIAL

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Moscú, 3 de julio, RIA Novosti. La corporación rusa de cohetería espacial "Energía" y el comité organizador del Salón Mundial de Innovaciones "Bruxelles Eureka-Innova" han acordado montar una exposición aeroespacial de Rusia en Bruselas en noviembre próximo.

     

    "El cosmonauta belga Frank De Winne había volado a la Estación Espacial Internacional en la nave rusa 'Soyuz', y en total han sido 26 cosmonautas europeos que viajaron al espacio en naves rusas de ese tipo", comentó el presidente de la corporación "Energía" Nikolai Sevastianov.

    "Ahora estamos construyendo el nuevo transbordador espacial ruso 'Cliper' y estamos nos sentimos muy agradecidos a Bélgica por respaldar ese proyecto -declaró -. Presentaremos en el Salón la maqueta del transbordador y negociaremos la participación de Bélgica en la construcción de la nave".

    Aparte de "Cliper", también será exhibida la maqueta a tamaño real de la cápsula de aterrizaje de la nave "Soyuz". Junto con la corporación "Energía" participarán en el evento las más prestigiosas empresas rusas del sector aeroespacial.

    El Salón Mundial de Innovaciones "Bruxelles Eureka-Innova" se considera una de las mayores muestras de los últimos inventos y tecnologías. Rusia participa ya durante 13 años en ese foro mundial y sus productos siempre obtienen las máximas distinciones del Salón.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik