- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OBJETIVO DE ONG ES INTENTAR ACERCAMIENTO ENTRE GOBIERNOS Y CIUDADANOS

Síguenos en

Moscú, 3 de julio, RIA Novosti. Las organizaciones no gubernamentales (ONG) deberían actuar como puente de conexión entre el Gobierno y la sociedad, afirma el politólogo Sergey Markov, miembro de la Cámara Pública creada por el Kremlin para impulsar el desarrollo de las instituciones cívicas en Rusia.

 

El distanciamiento entre el Gobierno y la sociedad en el mundo se ha ido acentuando en estas últimas dos décadas, dando origen al movimiento antiglobalista, recuerda Markov. Un foro alternativo de las ONG, inaugurado hoy en la capital rusa, ofrece una oportunidad para discutir los problemas globales e influir en la agenda de la próxima cumbre del G-8 en San Petersburgo, señala él.

Rusia, como presidente de turno en el G-8, debería demostrar su apertura al mundo e intentar ‘un acercamiento entre los líderes mundiales que controlan miles de millones de dólares y las autoridades, por un lado, y los ciudadanos activos, por otro, dice Markov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала