13:03 GMT +322 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    DETENIDO EN RUSIA AUTOR DE CHANTAJE ELECTRÓNICO QUE AMENAZABA A COMPAÑÍA AÉREA CON ATENTADOS TERRORISTAS

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Moscú, 3 de julio, RIA Novosti. Los agentes de seguridad rusos detuvieron al presunto autor del chantaje electrónico que había exigido a una compañía aérea tres millones de dólares por la información sobre los atentados terroristas que supuestamente se venían tramando contra sus aviones.

     

    A finales de mayo pasado, una de las mayores compañías aéreas de Rusia recibió por correo electrónico la advertencia de que sus aviones serían el blanco de atentados terroristas. El autor anónimo del mensaje pedía US$3 millones por la información sobre las personas implicadas en tales preparativos, según comunicó a RIA Novosti un funcionario del departamento C, división del Ministerio del Interior que se ocupa de ciberdelitos.

    La empresa solicitó ayuda a los cuerpos de seguridad que necesitaron 36 horas para localizar y detener al autor de este chantaje: un joven de 17 años, vecino de una pequeña ciudad situada en la zona de Novosibirsk. Primero, el malhechor intentó borrar del disco duro las evidencias pero luego confesó la culpa, diciendo que había enviado la falsa alarma con fines de lucro y para divertirse.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik