17:48 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    ADMINISTRACIÓN DE EE.UU. SE HA RODEADO DE SECRETISMO, DICE EX PRESIDENTE JIMMY CARTER

    Noticias
    URL corto
    0 310

    La actual Administración norteamericana se ha rodeado de secretismo, afirma el ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter en un artículo publicado en Washington Post el 3 de julio, en vísperas del Día de la Independencia que esta vez coincide con el 40º aniversario del Acta sobre la Libertad de Información.

    Washington, 3 de julio, RIA Novosti. La actual Administración norteamericana se ha rodeado de secretismo, afirma el ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter en un artículo publicado en Washington Post el 3 de julio, en vísperas del Día de la Independencia que esta vez coincide con el 40º aniversario del Acta sobre la Libertad de Información.

    ‘No podremos celebrar mañana la libertad de información en este país - sostiene Carter -. Los dirigentes de nuestro Gobierno se han rodeado de secretismo. Numerosos documentos y acciones se mantienen fuera de nuestra vista a causa de una política obstruccionista y de enfoques imperfectos'.

    Los acontecimientos que están teniendo lugar en EE.UU. - guerra, violaciones de derechos humanos, encarecimiento de recursos energéticos, escándalos financieros y de cabildeos - requieren que los ciudadanos tengan acceso libre a los documentos de la Administración, señala Carter, recordando que un 70% de los norteamericanos se muestran preocupados por el secretismo del Gobierno, de acuerdo con una encuesta realizada en 2005.

    ‘Es muy comprensible, sobre todo, cuando el Gobierno usa al menos medio centenar de instrucciones para clasificar la información no confidencial y el pasado año, según la ONG OpenTheGovernment, generó un 81% más secretos que en 2000' - afirma Carter.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik