21:12 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    ALPINISTA ARGENTINO AVANZA EN SU CONQUISTA DEL HIMALAYA

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    TeleSUR / 02/07/2006

    El alpinista Tommy Heinrich, el primer argentino en alcanzar la cumbre del monte Everest, avanzará con su conquista de la cordillera del Himalaya desde el martes próximo, cuando inicie el ascenso a los montes Gasherbrum I y II.

    El objetivo de Heinrich consiste en alcanzar en 40 días las cumbres de ambos montes de 8068 y 8035 metros, respectivamente, dos de los 14 picos más altos del Himalaya y del mundo.

    Pese a ser un duro desafío que pocos han conseguido, el alpinista reconoce que fue tentado para lanzarse a esta aventura por su colega polaco Krysztof Wielicki, el cuarto alpinista en el mundo en haber alcanzado la cumbre de los 14 montes de más de 8000 metros del Himalaya, distribuidos entre Nepal, India, Paquistán y China.

    "En 1997, tras varios meses de gestión, pude ir a Paquistán para realizar el ascenso a los montes Gasherbrum I y II, pero el mal clima, las intensas nevadas y las avalanchas impidieron que hiciera cumbre", recordó Heinrich a periodistas.

    "Tengo el deseo y una fuerte convicción de lograrlo. Se trata de las 14 cumbres más altas del mundo, algo que muy pocos alpinistas han logrado en toda su carrera", enfatizó el alpinista argentino, quien irá acompañado junto con otros cuatro profesionales españoles para alcanzar su objetivo.

    Según Heinrich, que en 1995 inició su conquista con la llegada a la cumbre del Everest, los montes Gasherbrum "son un desafío muy grande", por lo que rogó que "todas las condiciones acompañen" en esta aventura.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik