10:44 GMT +324 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    CONJUNTO COLO COLO LOGRA SU VIGÉSIMO CUARTO TÍTULO EN CHILE, TRAS SUFRIDO PARTIDO

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    TeleSUR / 02/07/2006

    El Colo Colo obtuvo el domingo su vigésimo cuarto título de campeón del fútbol chileno, tras derrotar por penaltis (4-2) al Universidad de Chile en un sufrido partido de vuelta correspondiente a la final del Torneo de Apertura 2006, tras caer por 1-0 en los 90 minutos regulares.

    En el partido de ida, los albos se habían impuesto por la misma cuenta a los azules.

    El partido de "dientes apretados" disputado en el Estadio Nacional de Santiago ante más 64.000 espectadores, fue vibrante, con un primer tiempo parejo pero con un arrollador dominio de los azules en la segunda fracción.

    El desempeño de los universitarios estuvo marcado por ganas, corazón y la característica garra azul, que obligó a los albos a un festejo con sabor a angustia.

    Con este resultado, los azules por segunda vez consecutiva pierden una final por penaltis, en el pasado Torneo de Clausura, cayeron ante Universidad Católica.

    Debieron pasar cinco décadas para que Universidad de Chile y Colo Colo, los dos equipos más populares del país, se vieran las caras en una final, después que en 1959 la "U" venció a su más enconado contrincante en la definición del título de ese año.

    Este domingo, el elenco albo tomó la iniciativa en los primeros minutos con la conducción de los volantes Jorge Valdivia y Matías Fernández mientras la "U" se vio contenida y más preocupada de neutralizar el ataque rival que hacer daño en el área blanca.

    Colo Colo tuvo en las jugadas a balón parados las ocasiones más claras para marcar en los primeros 45 minutos. Primero fue Fernández con un disparo desde 25 metros que encontró la buena reacción de Miguel Pinto, y luego Valdivia probó con un sutil remate que pasó por arriba del horizontal.

    En tanto, después de los 25 minutos los pupilos de Gustavo Huerta soltaron los nervios y comenzaron a golpear sobre el arco de Claudio Bravo y Hugo Droguett y Waldo Ponce estuvieron a punto de abrir la cuenta.

    En términos generales la etapa inicial fue igualada pero las cosas cambiaron en la segunda fase cuando los azules salieron con todo para impedir una segunda derrota consecutiva en una final.

    A los 47 minutos, la "U" casi tuvo el 1-0 cuando primero Marcelo Salas se demoró en rematar desde cómoda posición y después Cristián Canío cabeceó un balón que dio en el horizontal.

    Colo Colo insinuó una recuperación en los minutos siguientes, pero los azules no estaban para una actitud pasiva, a lo que se sumó la incorporación del colombiano Mayer Candelo en la cancha, que reemplazó a Patricio Ormazábal.

    De ahí para adelante la escuadra estudiantil mostró más físico, más fútbol y ganas, encontró espacios y se instaló en terreno contrario.

    En tanto, el equipo albo en uno de sus partidos más opacos de la temporada, careció de ideas, de ganas y fue la sombra del equipo que pasó por encima de la 'U' en el segundo lapso del choque de ida.

    El ímpetu de los azules encontró premio a los 70 minutos con gol de Luis Pedro Figueroa tras un pase de Marcelo Díaz, que se internó por el sector derecho del ataque, tras habilitación del "Matador" Salas, una de las figuras de la cancha.

    Con el marcador global 2-2 el partido se encendió, pues Colo Colo salió con todo en busca del empate pero chocó con la sólida defensa azul.

    Al término de los 90 minutos la tensión creció a en el Estadio Nacional, con la definición del título en lanzamientos penaltis.

    Desde los 12 pasos Colo Colo fue más certero (4-2) y se quedó con su 24 estrella y el cupo a la Copa Libertadores 2007, sellando una excelente campaña a lo largo del torneo.

    Marcaron para los albos Matías Fernández, Humberto Suazo, Gonzalo Fierro y Miguel Aceval. Falló Luis Mena.

    Para la 'U' anotaron Marcelo Salas y Luis Pedro Figueroa. Erraron Hugo Droguett y Mayer Candelo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik