- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CANCILLER IRANÍ RECHAZA DEMANDA ESTADOUNIDENSE

Síguenos en

TeleSUR / 02/07/2006

Irán rechazó el ultimátum de Estados Unidos para que antes del día 5 próximo revele su posición sobre las propuestas de los cinco grandes para que suspenda su programa de enriquecimiento de uranio.

La respuesta iraní será entregada en un lapso que va entre el 23 de julio y el 22 de agosto, precisó Hamid Reza Asefi, portavoz de la cancillería persa, en conjunción con afirmaciones similares del presidente Mahmud Ajmadinejad.

La demanda estadounidense es vista como parte del acerbo enfrentamiento entre ambos países, ya que ninguno de los miembros europeos del Consejo de Seguridad, ni China, han fijado plazos a Teherán.

Asefi subrayó que "una fecha límite no es discutible" y estimó que las declaraciones estadounidenses "no son constructivas y no ayudarán a solucionar el problema".

El pasado 6 de junio los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Rusia) y Alemania elaboraron un paquete ofertas a cambio de que Teherán suspenda el enriquecimiento de uranio.

La República Islámica no ha rechazado ni aceptado las propuestas, algunas de las cuales califica de ambiguas y poco claras, y dejado en claro que su derecho al conocimiento nuclear con fines pacíficos es inalienable.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала