CUBA ENTREGARÁ COPIA DE ESCRITOS DE HEMINGWAY AL CONGRESO DE EEUU

Síguenos en

TeleSUR / 01/07/2006

Cuba entregará copias de más de 22 mil páginas escritas por Ernest Hemingway a la Biblioteca John F. Kennedy, del Congreso de Estados Unidos. El ofrecimiento es parte del testimonio que dejara el celebre periodista y novelista norteamericano de su estancia en la isla entre 1939 y 1960.

Se trata de cartas en la que el premio Nóbel de literatura abordó los temas de la guerra civil española y segunda guerra mundial, así como las reproducciones de "Por quien doblan las campanas" de 1940 y "el Viejo y el Mar" de 1952.

Un reporte de Rolando Segura, corresponsal de TeleSUR en Cuba, señala que especialistas cubanos realizaron un meticuloso trabajo de conservación, restauración y digitalización para preservar estos documentos.

"Para Cuba es un honor tener esta colección excepcional de la obra de Hemingway, en realidad creo que es la más importante fuera de Estados Unidos", sostuvo María Mercedes García Santana, directora Centro Nacional de Conservación, Restauración y Museología (Cencrem).

Cuba hace esta contribución a pesar de no haber recibido todos los materiales y equipos pactados en el acuerdo de colaboración suscrito en noviembre de 2002 entre el Social Science Research Council y el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba.

La administración de George W. Bush ha boicoteado la etapa inicial de recuperación de más de 11 mil misivas, folletos y libros.

Los documentos originales permanecerán en la Finca Vigía, en las afueras de La Habana, en el único sitio fuera de la geografía de Estados Unidos, con la que organización no gubernamental norteamericana Nacional Trust for Historic Preservation decidió entablar relaciones de cooperación.

Con sus propios recursos Cuba ha asumido las restauraciones del Museo, conformado por una casona colonial, un bungalow y el yate El Pilar, la torre, el garaje, la piscina y áreas verdes de la instalación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала