ARTISTA PLÁSTICO DONA OBRA EN APOYO A PRISIONEROS CUBANOS EN EEUU

Síguenos en

TeleSUR / 02/07/2006

El artista plástico Enrique Ávila, conocido en su natal Cuba como 'Puppy', podrá apoyar a través de una de sus pinturas, la causa de los cinco jóvenes cubanos que se encuentran prisioneros en cárceles estadounidenses, condenados por supuesto espionaje y conspiración.

"Es una deuda personal que yo tenía con ellos y con sus familiares que tan dignamente se han portado. Es mi granito de arena a una gran causa que se resolverá cuando todos los granitos de arena se unan hasta formar una gran montaña", manifestó el autor al explicar su gesto.

La obra donada por Ávila, que tituló "Esperanza", persigue la recaudación de fondos a favor de los cinco encarcelados.

"Le puse 'Esperanza' porque en ella predominan los colores verdes y para muchas personas este color simboliza la ilusión, la serenidad, está asociado a lo que esperamos que pueda suceder con nuestros hermanos", dijo el artista a TeleSUR.

Ávila hizo referencia al carácter heróico del quinteto, al decir que "cumplían una importante misión para proteger a su pueblo".

"Yo creo que todos ellos tienen alma de artista y por eso se van a identificar con mi obra, además cuando vean a un artista preocupado, brazo con brazo al lado del pueblo de Cuba exigiendo que sean liberados, se convencerán aún más de que el día del regreso está cerca", señaló.

Ávila tiene el don de poder materializar sus sueños a través de la pintura y la escultura.

"Pienso que de las obras que yo he hecho esa era la mas adecuada, porque se puede vender. Hay obras que son para salones, para exponer, pero en este caso el objetivo es recaudar fondos por tanto la obra debe tener algún atractivo técnico artístico", apuntó.

Entre sus obras más conocidas está el relieve escultórico del líder revolucionario Ernesto "Che" Guevara, que se encuentra en la fachada del edificio del Ministerio del Interior en la Plaza de la Revolución de La Habana y el monumento a los Hermanos Saíz a la entrada de la ciudad de Pinar del Río.

Entre sus exposiciones pictóricas se destacan "Texturas de luz", en el Memorial José Martí, de La Habana, y "La Isla en tres tiempos", en la Escuela de Bellas Artes de Ponce, Puerto Rico.

Las causas justas no pasan inadvertidas para otros artistas de la Plástica en Holguín que se unen al movimiento de Apoyo por la Liberación de los Cinco, donando sus obras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала