- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PRESIDENTES MIEMBROS DEL MERCOSUR ARRIBAN ESTE LUNES A CARACAS

Síguenos en

TeleSUR / 02/07/2006

Desde este lunes comienzan a arribar a Caracas, los presidentes de las naciones integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur), que tienen previsto firmar este martes el protocolo de adhesión de Venezuela a ese mecanismo de integración.

Según el cronograma del evento, el primero en llegar a la capital venezolana, será el presidente argentino, Néstor Kirchner, la noche del lunes, a propósito de su compromiso como orador en una sesión solemne en la Asamblea Nacional (AN), durante la conmemoración del 195 aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela, el próximo 5 de julio.

Posteriormente, se tiene previsto el arribo de los mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Paraguay, Nicanor Duarte; Uruguay, Tabaré Vásquez y el invitado de Bolivia, Evo Morales, aunque no se precisaron las horas de llegada.

Los miembros de la Comisión Parlamentaria del Mercosur que visitarán Caracas son los diputados argentino Alfredo Atanasof, y los brasileños Sergio Zamblasi y Antonio Ferreira Costa.

También los paraguayos Alfonso González, Marcelo Duarte, Ada Solalinde, Modesto Guggiari, Héctor Lacognata, Carlos Paoli y Edagr Lugo; y los uruguayos Roberto Conde, Juan Domínguez, Washington Abdala, José Mata, José Amorin, Diega Caneta, Gustavo Penades, Eduardo Ríos y Luis Berruti.

La Comisión Parlamentaria se reunirá el lunes con el ministro venezolano para la Integración, Gustavo Márquez, y el próximo martes celebrará una reunión de trabajo y participará en una sesión plenaria de la Asamblea Nacional.

El grupo parlamentario también asistirá el martes próximo a la firma del Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur, y el miércoles concurrirá a los actos oficiales conmemorativos de la Declaración de la Independencia, que incluyen una sesión legislativa solemne y un desfile cívico-militar.

El protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur fue firmado por los cancilleres de los países signatarios -Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay- el pasado 16 de junio en Buenos Aires y en esta oportunidad, en Caracas, quedará formalizado su ingreso con la aprobación de los presidentes miembros.

Los ahora cinco socios del Mercosur representan el 75 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Sudamérica con una población de 250 millones de habitantes, explicó la cancillería venezolana a través de un comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала