En directo
    Noticias

    RUSIA RECRUDECE NORMATIVA EN MATERIA PUBLICITARIA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 3 de julio, RIA Novosti. La nueva versión de la Ley de Publicidad que entró en vigor en Rusia el pasado sábado, va a complicar la vida a muchos anunciantes, especialmente, los productores de bebidas alcohólicas que no podrán usar otros medios salvo la prensa impresa,  excluidas la portada y la contraportada. Las tabacaleras, ya eliminadas desde la pequeña pantalla, tampoco podrán colocar anuncios en las calles, y la publicidad de marcas paraguas que era aprovechada hasta ahora para ‘colar' la publicidad del vodka y otras bebidas en televisión - queda prohibida.

     

    Paralelamente se recrudecen los requisitos legales con respecto a los anuncios comerciales de cerveza, teletiendas, casinos y medicamentos, prohibiéndose entre otras cosas usar las imágenes de ‘personas de batas blancas' para la publicidad de fármacos.

    Los espacios publicitarios en televisión no podrán emitirse en días de luto nacional e irán precedidos siempre de un aviso cuando se coloquen dentro de un programa. Su duración máxima se fija en cuatro minutos, aparte de que no podrán ocupar más del 20% del tiempo en cada hora o el 15% en cada día de programación. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik