02:08 GMT +321 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    PELÍCULA SUECA ‘SOBRE SARA' SE LLEVA GRAN PREMIO EN 28ª EDICIÓN DE FESTIVAL DE CINE DE MOSCÚ

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 3 de julio, RIA Novosti. El largometraje sueco ‘Sobre Sara' (‘Om Sara', 2005), de Karim Othman, se adjudicó el galardón principal en la 28ª edición del Festival Internacional de Cine de Moscú, clausurada el domingo.

     

    El director polaco Andrzej Zulawski, presidente del jurado en este certamen, se encargó de entregar a los creadores de la película el San Jorge de Oro, máximo premio de la muestra cinematográfica de Moscú.

    La actriz británica Julie Walters se llevó el San Jorge de Plata por su trabajo en ‘Clases de conducción' (‘Driving lessons', 2006) - película de Jeremy Brock que mereció también un premio especial de los críticos de cine rusos - y el alemán Jens Hartzer fue proclamado mejor actor, por ‘Seguro de vida' (‘Der Lebensversicherer').

    El premio a la mejor dirección fue entregado al maestro francés Bertrand Blier, por ‘¿Cuánto me amas?' (‘Combien tu m'aimes?', 2005).

    La Federación Internacional de Prensa Cinematográfica, FIPRESCI, se decantó a favor de ‘La Colectora' (‘Kubrador', 2006), de Jeffrey Jeturian, una película sobre la lotería clandestina en Filipinas.

    Según Zulawski, hubo unanimidad total entre los miembros del jurado, sin presión alguna por parte de los organizadores. ‘En estos diez días, no hemos peleado ni reñido, ha habido simplemente una discusión y un intercambio de opiniones. Los criterios fundamentales a la hora de la evaluación han sido el humanismo, la inteligencia, la maestría profesional, la excelente actuación, o sea, todos los elementos que incluye el cine' - destacó él.  

    El célebre actor de cine francés Gérard Depardieu recibió en la ceremonia de clausura el Premio Stanislavky, por haber alcanzado la cima del arte histriónico. En una rueda de prensa, Depardieu confesó que sueña con hacer el papel de Dimitri en una versión televisiva de ‘Los hermanos Karamazov', novela de Feodor Dostoevsky calificada por él como ‘la obra más grande'.

    ‘Dostoevsky desempeñó un papel decisivo en mi vida. Es el autor más entrañable para mí' - dijo Depardieu, quien dedica actualmente al cine un 20% de sus esfuerzos y trabaja el 80% del tiempo en diversos proyectos de televisión, arte que le parece ‘más asequible e internacional'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik