ESTONIA VUELVE A GANAR EN CARRERAS MUNDIALES CONYUGALES

Síguenos en

Helsinki, 3 de julio, RIA Novosti. Los estonios han demostrado nuevamente que no tienen rivales cuando se trata de portar a una mujer sobre los hombros: por novena vez, el equipo de Estonia fue proclamado ganador de las Carreras Mundiales Conyugales celebradas desde 1992 en la localidad finlandesa de Sonkajarvi, en esta ocasión, con la asistencia de 40 parejas procedentes de una decena de países.

 

El estonio Margo Uusorg necesitó apenas 56,9 segundos para llevar sobre los hombros a su pareja, Sandra Kullas, a una distancia de 253,5 metros. Le faltó muy poco para repetir su propio resultado de 55,5 segundos que figura desde 2001 en el Libro Guinness de los Récordes. El hermano de Uusorg, Magis, se adjudicó la medalla de plata.

Las raíces de esa competición insólita se remontan al pasado, cuando raptar una novia era práctica frecuente en las aldeas finlandesas y uno necesitaba mucha fuerza y aguante para llevar el ‘trofeo' codiciado a casa. Hoy en día, los participantes del torneo tienen que cubrir el trayecto de 253,5 metros que incluye tramos de arena, asfalto y césped, así como una zanja llena de agua que prácticamente alcanza en profundidad la estatura humana. Si uno suelta la ‘carga preciosa' - debe ser una mujer mayor de 17 años y que pese 49 kilos como mínimo porque si no, se le coloca una mochila adicional - los árbitros imponen una multa, equivalente a 15 segundos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала