22:52 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    PRESIDENTE VENEZOLANO HUGO CHAVEZ SOSTIENE ENCUENTROS CON VARIOS PRESIDENTES AFRICANOS

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Caracas, 3 de julio . El presidente venezolano Hugo Chávez sostuvo  encuentros con sus homólogos de Gambia, Senegal, Guinea-Bissau y Cabo Verde en los que ratificó que se avanza en el proceso de integración Sur-Sur, informa "PL".

    "Somos una potencia en el Sur, solo que tenemos que decidirnos a liberarnos", expresó el mandatario.

    Chávez debatió con los jefes de Estado acerca de temas relacionados con el área energética, de intercambio comercial y sobre la necesidad de estrechar las relaciones con el propósito de lograr la integración.

    Asimismo, las cancillerías de Venezuela y Gambia suscribieron acuerdos de entendimiento para establecer mecanismos de consulta entre ambos países.

    En declaraciones a la prensa, el gobernante venezolano refirió que las grandes potencias se imponen a través de trasnacionales y medidas económicas neoliberales orientadas a una nueva forma de coloniaje.

    Agregó que "nuestros pueblos se resisten y construyen espacios de liberación e integración verdaderos" y Venezuela solo se suma como un factor más a este proceso de liberación, resaltó.

    "Somos una potencia, solo que nos dividieron, nos picaron en pedazos pero llegó la hora de despertar, unirnos y de levantarnos", dijo.

    Destacó que llevó a sus similares africanos la propuesta de crear un Banco del Sur que consideró como un camino alternativo para los países del Sur.

    La propuesta de PETROSUR también fue hecha para busca combatir la hegemonía de las trasnacionales que explotan el petróleo de regiones como Africa y Suramérica.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik