En directo
    Noticias

    ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR Y FELIPE CALDERON SE PROCLAMAN GANADORES DE ELECCIONES MEXICANAS

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Los candidatos opositor Andrés Manuel López Obrador y el oficialista Felipe Calderón se proclamaron esta noche ganadores de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en México, reporta "PL".

    México, 3 de julio, RIA Novosti. Los candidatos opositor Andrés Manuel López Obrador y el oficialista Felipe Calderón se proclamaron esta noche ganadores de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en México, reporta "PL".

    En mensajes dirigidos a la nación, tanto López Obrador como Calderón apelaron a los resultados de diversas compañías encuestadoras para asumirse como triunfadores.

    Minutos antes, poco después de las 23:00 horas (04:00 UTC del siguiente día), el Instituto Federal Electoral (IFE) anunció que carece de datos concretos para poder determinar hasta el momento las tendencias de la votación.

    El presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, precisó que el conteo de los votos de los 300 distritos electorales comenzará a partir del próximo miércoles y subrayó que sólo los datos de la institución son oficiales.

    Ugalde exhortó a los partidos y candidatos a abstenerse de proclamarse vencedores, a la espera de los resultados de los escrutinios que comenzarán el miércoles.

    En tanto, simpatizantes de López Obrador concentrados en la principal de la capital festejaron el anuncio de su candidato, al igual que los partidarios de Calderón frente a la sede del gubernamental Partido Acción Nacional.

    Hacia el lugar se dirigió López Obrador, donde en un discurso exhortó a sus simpatizantes a defender el triunfo en las urnas.

    Por su parte, la Alianza por México, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista, que postuló a Roberto Madrazo, se limitó esta noche a felicitar la decisión del IFE de abstenerse de anunciar a tendencias de la votación.

    El presidente del PRI, Mariano Palacios, dijo que defenderán cada uno de los votos recibidos y aclaró que sólo acatarán los resultados informados por el IFE.

    Palacios anunció para mañana una reunión nacional de delegados del PRI, tras la cual aseguró asumirán una posición sólida sobre los comicios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik