Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

ROSNEFT EXPORTARÁ EL PETRÓLEO A ASIA POR MAR

Síguenos en
Rosneft se convirtió en la única propietaria de la terminal petrolera de Najodka, la más importante en el Lejano Oriente ruso. A juicio de los analistas, la compañía pública se prepara para exportar el petróleo a Asia, ante todo, a China, después de que comience a funcionar el oleoducto Siberia Oriental-Pacífico (SOP).

Rosneft se convirtió en la única propietaria de la terminal petrolera de Najodka, la más importante en el Lejano Oriente ruso. A juicio de los analistas, la compañía pública se  prepara para exportar el petróleo a Asia, ante todo, a China, después de que comience a funcionar el oleoducto Siberia Oriental-Pacífico (SOP).

Al cerrar la mencionada transacción, Rosneft ultimó el proceso de creación del complejo tecnológico único.

Natalia Yanakaeva, analista del grupo Tsentrinvest, califica de lógica esta adquisición. En su opinión, Rosneft se asoma al futuro. "En el momento actual Rosneft no explota yacimientos en Siberia Oriental, pero en el horizonte del año 2010 comenzarán a producir petróleo -dice-. El el mismo año será puesto en funcionamiento el primer tramo del oleoducto SOP, y Rosneft podrá trasportar el crudo por la tubería hasta el puerto y luego, exportarlo por mar a Asia."

Rosneft pone sus miras en Siberia Oriental, cree el analista del grupo Región, Anatoli Jodorovski. A su juicio, la adquisición de la terminal petrolera en el puerto de Najodka permitirá reducir los costes de transportación de crudo.

Rosneft se niega a dar detalles del futuro proyecto de modernización del puerto: "Hasta que no sea lanzada la IPO en la bolsa londinense, preferimos callar la boca."

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала