En directo
    Noticias

    LA CAPITAL DE RUSIA ES ÚNICA EN CUANTO A LA DIVERSIDAD DE SU FLORA Y FAUNA

    Noticias
    URL corto
    0 189 0 0

    Moscú, 1-ro de julio, RIA Novosti.  En el Museo Darwin de Moscú se inauguró una exposición dedicada al Libro Rojo de la capital de Rusia. En el Libro figuran 18  mamíferos, 80 aves, 3 reptiles, 8 anfibios, 10 peces, 163 invertebrados, 101 plantas vasculosas, 27  musgos, 8 algas, 18 líquenes y 13 hongos.

    Pocas capitales del mundo tendrán una diversidad así de la flora y la fauna. En el territorio de Moscú hay bosques, pantanos, praderas y ríos, un sinnúmero de animales e insectos, más de 1300 especies de plantas y más de 1.000 de setas y líquenes. Hasta un animal tan grande como el alce da descendencia en la ciudad.

    En la exposición se puede ver  tanto los especímenes ya desaparecidos en Moscú, como aquellos que están al borde de desaparecer, así como a los animales no incluidos en el Libro Rojo de Moscú. Entre las principales causas de la reducción de la población de animales y plantas en la ciudad se señalan las siguientes: la desaparición o el cambio del medio en que ellos habitan, la propagación de los perros y gatos errantes, así como de la corneja gris, los que tienen instintos de rapiña.

    Un estudio realizado hizo ver que en los parajes de Moscú donde todavía hace dos o tres años habitaban la liebre, el armiño, el visón, el erizo y otros animales recogidos en el Libro Rojo, ya no los hay, porque los devoraron las jaurías de perros errantes.

    El Libro Rojo de Moscú es la primera experiencia rusa de crear un libro así para una ciudad grande.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik