10:53 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    DOCUMENTOS DE LA ONU CONTRADICEN LA LEGISLACIÓN DE RUSIA

    Noticias
    URL corto
    0 110

    Moscú, 30 de junio, RIA Novosti. Algunas cláusulas del Proyecto de Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas contradicen las leyes rusas, y por ello Rusia había votado contra ese proyecto en la sesión del Consejo de la ONU sobre Derechos Humanos celebrada ayer en Ginebra, reza el comunicado que publica este viernes la cancillería rusa.

     

    "En primer término, la delegación rusa no estuvo de acuerdo con el artículo referente al derecho de los pueblos indígenas a la autodeterminación -apuntó la cancillería-. En el artículo se debía explicar que el derecho a la autodeterminación se podía ejercer en el marco de la legislación nacional siempre y cuando ese derecho no contradijera las normas de la constitución del país".

    Otro artículo del Proyecto hablaba sobre los derechos de los pueblos indígenas a la tierra, territorios y recursos. Los diplomáticos rusos observaron que todos los pueblos del país -no sólo los indígenas- gozaban de esos derechos.

    "Ya que las observaciones de la parte rusa no fueron tomadas en consideración y el documento fue sometido a votación, Rusia se negó a respaldarlo.

    El Proyecto quedó aprobado por 30 países miembros del Consejo de la ONU sobre Derechos Humanos; 12 países se abstuvieron, mientras que Rusia y Canadá votaron contra ese documento.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik