En directo
    Noticias

    EN MOSCÚ SE CELEBRÓ EL ESTRENO MUNDIAL DE UNA NUEVA PELÍCULA DE ISTVAN SZABO

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    Moscú, 30 de junio, RIA Novosti. El famoso director cinematográfico  húngaro Istvan Szabo eligió Moscú como lugar del estreno mundial de su nuevo filme "Los parientes". La cinta figura en la sección competitiva del XXVIII Festival Cinematográfico Internacional de Moscú. En la tarde de hoy se desarrollará su estreno oficial.

    "El filme está basado en la novela homónima del escritor húngaro Zsigmond Moricz, editada en 1930, que figuraba en el programa docente de la escuela secundaria. La leí siendo alumno. Pero cuando la releí al cabo de 70 años, me dio la impresión de que la obra está escrita en nuestra época, o por lo menos se hace eco con ésta", dijo el director en rueda de prensa celebrada este viernes.

    Igual que en aquel entonces, hoy día se lucha por el poder, existen la corrupción y el soborno. El protagonista  - un hombre honrado y un poco ingenuo - al ocupar el cargo del fiscal general de la ciudad, quiere ser bueno para todo el mundo y mantenerse en el poder, pero ello no le resulta, y él se suicida, dijo Szabo.

    En la década del 30, cuando la gente apreciaba las leyes del honor, muchos se suicidaban en tal situación. Pero hoy día, mi protagonista quedaría en su puesto, o hasta lo ascenderían. La gente se ha hecho más cínica. Es cínica la propia política, el dinero lo decide todo. El que manda en la ciudad hoy no es alcalde ni fiscal, sino el director del Banco, subrayó.

    Según Szabo, el siglo XX ensayó diversas ideologías: el socialismo, el nacionalismo y el internacionalismo, para orientar a la gente. Cada una segó decenas de millones de vidas. Hoy día, se buscan nuevos puntos de referencia, y muchos llegan a la conclusión de que el dinero lo puede todo, de ahí surge el cinismo, dijo.

    En "Los parientes", uno de los papeles protagónicos, el del alcalde de la ciudad, lo interpreta el actor ruso Oleg Tabakov. "Respeto mucho a este hombre, que es uno de los más grandes actores del mundo", dijo Szabo a RIA Novosti.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik