- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CUBA PREPARA CONDICIONES PARA LOS PERIODISTAS QUE REPORTARAN LA CUMBRE DEL MOVIMIENTO DE LOS NO ALINEADOS

Síguenos en

La Habana, 30 de junio. Numerosos periodistas procedentes de todo el mundo se darán cita en Cuba, en septiembre próximo, para la cobertura de la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) en una coyuntura trascendente para esa instancia, reporta "PL".

Fuentes de la Comisión Organizadora de la cita que reunirá aquí a Jefes de Estado o de Gobierno y funcionarios de 116 países integrantes, decenas de observadores e invitados, confirmaron a Prensa Latina el interés despertado en la prensa internacional.

La Cumbre se llevará a cabo del 11 al 16 de septiembre bajo el criterio generalizado de revitalizar la actividad de NOAL y en ella el presidente cubano, Fidel Castro, asumirá la presidencia de ese foro de concertación mundial.

Como parte importante de la preparación de todas las facilidades necesarias para el trabajo de los reporteros, el Centro de Prensa Internacional ya comenzó a recibir las solicitudes de medios y profesionales interesados en estar presentes en el evento.

Esa entidad del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano está habilitando un centro de comunicaciones especial, el cual contará con 100 computadoras con acceso a internet y posiciones para conectar ordenadores personales.

A ello se agregará la disponibilidad de líneas telefónicas internacionales y servicio de fax, todo ello con la asistencia de los técnicos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba para atender cualquier dificultad.

Paralelamente, los hombres de prensa contarán con los necesarios servicios de cabinas telefónicas, fotocopia de documentos, scanner y monitores conectados al circuito interno para la transmisión de la señal.

Un Centro de Transmisiones Internacionales desarrollará un trabajo para el suministro de señales de video y audio desde el capitalino Palacio de las Convenciones, sede de la Cumbre, y facilitar las comunicaciones hacia los distintos países.

La infraestructura preparada incluye salas para la realización de conferencias de prensa de las delegaciones asistentes así como puestos médicos especiales, incluyendo clínicas, para atender a delegados y periodistas.

Un grupo de los principales hoteles habaneros estará listo para el alojamiento de los reporteros y se garantizará el servicio de transporte necesario para la cobertura de todas las actividades.

Un sitio web, inaugurado recientemente por la cancillería local, con la dirección electrónica www.cubanoal.cu, pone a disposición de los interesados información actualizada de los preparativos de la importante convocatoria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала